La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha emitido una alerta: la tormenta Helene continúa su imparable avance hacia el noroeste, con dirección al canal de Yucatán. Se pronostican lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche. Además, Helene causará trombas marinas, vientos feroces con rachas de hasta 90 km/h y olas de hasta 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.
Los expertos advierten que los residentes de estas regiones deben tomar precauciones y seguir de cerca la evolución de la tormenta. Las autoridades han activado los protocolos de emergencia y se encuentran trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población.
“Estamos ante una situación meteorológica extrema que requiere de la máxima atención y preparación de la ciudadanía”, señaló el director de la CONAGUA. “Nuestro equipo de meteorólogos está monitoreando la trayectoria de Helene las 24 horas del día para mantener informada a la población”.
No cabe duda de que los próximos días serán cruciales para las comunidades costeras de Yucatán y Quintana Roo. Mantente atento a las últimas noticias y sigue las indicaciones de las autoridades para mantenerte a salvo. ¡Juntos superaremos esta tormenta!