En un emocionante choque de titanes, los últimos smartphones de Huawei y Apple han salido a la venta en China este viernes, desatando una feroz competencia por captar la atención de los consumidores.
La tienda insignia de Huawei en Shenzhen fue testigo de la decepción de algunos de sus “súper fans”, quienes se encontraron con que el esperado modelo Mate XT de 2,800 dólares -más del doble del precio del iPhone 16 Pro Max- solo estaba disponible para aquellos con reservas previas. “Llevo aquí desde las 10 de la noche de ayer porque este teléfono tríptico es una primicia y me emociona apoyar a nuestro país”, lamentó un estudiante universitario.
Algo similar ocurrió en la tienda Huawei de Pekín, donde el acceso al Mate XT -que se pliega en tres direcciones como un biombo- también estaba restringido a los clientes con pedidos anticipados confirmados. Mientras tanto, en una de las principales tiendas de Apple en Pekín, se formaron largas colas de entusiastas consumidores.
Los analistas habían advertido que las limitaciones de la cadena de suministro podrían dejar con las manos vacías a los posibles compradores del Mate XT, y algunos cuestionaron su elevado costo en medio de una recesión económica. Aunque el CEO de Huawei, Richard Yu, afirmó que la empresa había convertido la “ciencia ficción en realidad”, poseer uno sigue siendo un sueño para muchos.
¿Quién saldrá victorioso en esta batalla de gigantes tecnológicos? Mantente atento a N24 para conocer los últimos detalles de esta emocionante competencia.