¡Prepárate para presenciar un espectáculo astronómico sin precedentes! A finales de septiembre, la Tierra dará la bienvenida a una “mini luna” que se unirá a nuestro satélite natural, creando una danza celestial que cautivará a todos los observadores.
Según los expertos, el asteroide 2024 PT5 será atraído por la gravedad terrestre y permanecerá en órbita alrededor de nuestro planeta durante aproximadamente 3 meses, desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre. Durante este período, los cielos nocturnos se iluminarán con la presencia de dos lunas, un fenómeno que no se ha visto en décadas.
BREAKING!
From September 29 to November 25, 2024, Earth will have an asteroid mini-moon.
That's when the newly discovered asteroid 2024 PT5 will get close enough to Earth to be drawn in for a "temporarily captured flyby". pic.twitter.com/bXSePk2Ek0
— ᑕOՏᗰIᑕ ᗰᗴՏՏᗴᑎᘜᗴᖇ ≈ 𝕃𝕦𝕚𝕤 𝔸𝕝𝕗𝕣𝕖𝕕𝕠⁷ ∞∃⊍ (@LuisADomDaly) September 16, 2024
Para poder apreciar este espectáculo cósmico, será necesario contar con un telescopio, ya que la “mini luna” será de un tamaño considerable, aunque más pequeña que nuestro satélite natural. Los astrónomos recomiendan estar atentos a las coordenadas que se vayan proporcionando, ya que el asteroide podría pasar por México durante su recorrido.
A pesar de la cercanía del asteroide, los expertos aseguran que este evento no tendrá ningún efecto negativo en la Tierra y su vida diaria. De hecho, se prevé que este tipo de fenómenos puedan repetirse cada 30 años aproximadamente, brindándonos la oportunidad de presenciar una danza celestial única.
¡No te pierdas esta oportunidad de contemplar un espectáculo astronómico que dejará a todos con la boca abierta! Sintoniza N24 para mantenerte informado sobre los últimos detalles y coordenadas de este evento que promete ser una experiencia verdaderamente mágica.