En un movimiento estratégico, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha anunciado que presentará a su homólogo estadounidense Joe Biden un “Plan de Victoria” para poner fin a la invasión rusa. Según Zelenski, este conjunto de soluciones interconectadas “otorgarán a Ucrania suficiente poder y elementos para encaminar esta guerra hacia la paz”.
En medio de una vasta ofensiva rusa en el este de Ucrania, Kiev busca convencer a sus aliados occidentales de permitirle atacar objetivos militares en suelo ruso y ayudarle a derribar los misiles que apuntan a su territorio. Sin embargo, los estadounidenses y europeos temen que esto pueda provocar una escalada y una confrontación directa con Moscú.
Zelenski ha programado que Ucrania presente su plan para terminar con la invasión rusa en una cumbre de paz en noviembre, a la que el régimen de Vladimir Putin será invitado. ¿Podrá este “Plan de Victoria” ser el impulso que Ucrania necesita para dar un giro decisivo a la guerra?
Mantente informado sobre los últimos desarrollos de este conflicto a través de las noticias de N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.