Robert Dante Siboldi ha sabido conformar en Cruz Azul un equipo que combina experiencia y juventud con resultados más que favorables.
Desde su llegada al banquillo celeste en septiembre del 2019 ha formado una base sólida, además de que ha dado su voto de confianza a las Fuerzas Básicas que durante cinco años estuvieron olvidadas.
Tan solo durante la Copa Por México demostró que recurrirá a los jóvenes en caso de ser necesario durante el Guard1anes 2020 si se presentan casos de Covid-19, y pese a la inexperiencia de algunos elementos los resultados fueron más que alentadores terminando la primera ronda como líderes de su grupo.
Bajo el mando del estratega charrúa han debutado cuatro canteranos, mientras que del 2014 hasta el momento de su llegada solo se les había dado oportunidad a seis jugadores de las categorías inferiores para mostrar sus cualidades con cinco entrenadores diferentes.
El primero en recibir la alternativa fue Santiago Giménez, quien luce como la más prometedora joya de La Máquina para ocupar en un futuro un puesto en la delantera.
El Chaquito debutó en la Jornada 7 del Apertura 2019 ante Tijuana y desde entonces ha sabido aprovechar sus oportunidades dentro de la cancha con un par de anotaciones durante el último torneo, donde Siboldi le dio una mayor regularidad participando en nueve encuentros.
Durante el mismo certamen también Jaiber Jiménez fue contemplado para que tuviera sus primeros minutos en Primera División participando en la parte final del juego ante Santos.
Con 25 años, el lateral izquierdo ha figurado en el equipo desde el 2015 sin que se le tomara en cuenta, pero con el técnico uruguayo es un elemento recurrente en el banco de suplentes.
Otro que dejó buena impresión durante la pretemporada fue Josué Reyes, marcando dos goles frente a Pumas. El defensa central ya venía apareciendo entre los jugadores de banca con Pedro Caixinha, pero fue con Siboldi que tuvo su debut profesional con el primer equipo entrando de cambio en la Jornada 9 del Clausura 2020 ante los Xolos.
Finalmente, Sergio González, que también figuró en los juegos de preparación de los cementeros. González fue el primer debutante de este año participando 27 minutos en el primer partido del torneo anterior ante Atlas.