En un hito sin precedentes, los astronautas no profesionales de la misión Polaris Dawn de SpaceX realizaron la primera caminata espacial privada a más de 700 kilómetros de la Tierra. Esta hazaña, que tuvo lugar el jueves 12 de septiembre, marca un momento histórico en la exploración espacial.
El comandante de la misión, el millonario Jared Isaacman, de 41 años, y la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, se turnaron para salir de la cápsula Dragon y realizar pruebas de movilidad en sus trajes espaciales futuristas y completamente blancos. Mientras tanto, los otros dos tripulantes, el piloto Scott Poteet y la especialista de SpaceX, Anna Menon, permanecieron a bordo para garantizar que todo saliera según lo planeado.
Watch Dragon’s first spacewalk with the @PolarisProgram’s Polaris Dawn crew https://t.co/svdJRkGN7K
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
Aunque el inicio de la caminata se retrasó una hora, la empresa SpaceX, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, aseguró que todos los sistemas se veían bien. Esta operación permitirá a la tripulación probar la primera generación de trajes espaciales diseñados por la compañía.
Después de completar esta etapa de la misión, Isaacman y Gillis regresaron al interior de la cápsula Dragon y cerraron la escotilla. Cabe destacar que esta es la segunda hazaña lograda por la misión Polaris, ya que el miércoles superó los 1,400 kilómetros de distancia de la Tierra, convirtiéndose en el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo de la NASA.
¡Sigue a N24 para más noticias fascinantes sobre los avances de la exploración espacial!