Tras nueve meses de lucha contra el cáncer, la Princesa Kate de Gales ha completado con éxito su tratamiento de quimioterapia y se prepara para retomar gradualmente sus compromisos públicos en los próximos meses.
La esposa del Príncipe Guillermo, de 42 años, reveló en marzo que había sido diagnosticada con cáncer, lo que desencadenó una oleada de preocupación y apoyo de todo el Reino Unido. Ahora, con alivio, la Princesa declara que está entrando en una “nueva fase de recuperación” y que “emprenderá algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda”.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que supone haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, expresó Kate en un comunicado. “Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia, pero este tiempo nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida”.
Si bien la Princesa aún tiene un largo camino por recorrer hacia la curación y la recuperación total, su renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida la impulsan a volver gradualmente a la esfera pública. “Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda”, afirmó.
¡Sigue a N24 para mantenerte al tanto de los próximos pasos de la Princesa Kate en su inspiradora batalla contra el cáncer!