Chihuahua, México – En un momento de incertidumbre, las autoridades de salud de Chihuahua se mantienen en alerta ante la posible confirmación de dos casos de Viruela del Mono en Ciudad Juárez. Luis Antonio Arrieta Trevizo, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), ha asegurado que están preparados para tomar todas las medidas necesarias.
“Lo más importante es no alarmar a la población y esperar la detección oficial”, explicó Arrieta Trevizo. “Estamos atentos a cualquier ciudadano que presente síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares o aumento de ganglios”.
Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Baeza, confirmó que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de esta nueva variante de viruela en el estado. Sin embargo, ha hecho un llamado a la vigilancia constante, ya que la enfermedad se ha presentado en otras grandes ciudades del país.
La Viruela del Mono es una enfermedad infecciosa que puede causar erupciones dolorosas, inflamación de los ganglios y fiebre. Se transmite principalmente por el contacto físico directo con una persona infectada, o al tocar objetos contaminados.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias de Chihuahua redoblan esfuerzos para mantener a la población informada y preparada. Recuerda, si presentas algún síntoma, no dudes en acudir a tu centro de salud. ¡Mantente informado con N24, tu fuente confiable de noticias!