En un mundo donde el envejecimiento es inevitable, la medicina regenerativa emerge como una solución revolucionaria para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, MEDAE comparte los avances más emocionantes en este campo.
La clave está en las células madre, que pueden prevenir, regenerar y detener el deterioro de órganos y tejidos. Al entrar en contacto con el cuerpo, estas células recuerdan a los tejidos cómo deben funcionar correctamente, reparando el daño causado por el desgaste, las enfermedades o la herencia genética.
“Conocer nuestro genoma es vital para crear estrategias que eviten el desarrollo de enfermedades y nos permitan conservar la salud y la calidad de vida, sin importar nuestra edad”, explica la Dra. María del Mar Guerra, directora ejecutiva de MEDAE.
Además de los beneficios médicos, la terapia celular también ofrece mejoras estéticas, como una mejor calidad del cabello y la piel. Incluso puede favorecer un mejor estado de ánimo y proteger contra el deterioro cognitivo, al equilibrar la secreción de neurotransmisores clave.
“Hoy todos los adultos mexicanos tienen la oportunidad de comenzar a cuidarse para conservar su salud, y para aquellos que ya son adultos mayores, la medicina regenerativa les brindará un regalo para mejorar su calidad de vida”, concluye la Dra. Guerra.
¡Descubre cómo N24 te mantiene informado sobre los últimos avances en medicina regenerativa y cómo pueden transformar la vida de los adultos mayores!