¿Quién mató al político Héctor Cuén? El gobernador de Sinaloa se declara dispuesto a cooperar

0

En un giro inesperado en el caso del asesinato del político Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se ha declarado dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) si es llamado a declarar.

Según la investigación de la FGR, el crimen contra Cuén no habría ocurrido en una gasolinera, como se informó inicialmente, sino que estaría relacionado con el presunto secuestro del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. La Fiscalía aseguró el domicilio donde supuestamente se llevaron a cabo los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios y lesiones.

“Nos vamos a atener a lo que resulte en la investigación”, declaró Rocha Moya, quien consideró que la Fiscalía no tiene por qué informarle directamente sobre el avance del caso. “Yo me entero de lo que dice la Fiscalía cuando lo informan públicamente”, expresó.

El mandatario sinaloense señaló que no tiene inconveniente en comparecer si la FGR lo llama, pues, como dijo el presidente López Obrador, “todos tenemos la obligación de declarar para esclarecer los hechos”.

La muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y exalcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha generado gran conmoción en el estado. Ahora, la investigación de la FGR promete arrojar nuevas luces sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública.