¡Tragedia en las aguas de Sicilia! Millonarios desaparecidos tras el hundimiento de un lujoso superyate

0

En un giro trágico de los eventos, los buzos han reanudado los trabajos de búsqueda y rescate en la zona de Sicilia donde naufragó un yate de lujo el lunes. El Bayesian, un imponente superyate de 56 metros de eslora y bandera británica, se hundió en cuestión de minutos después de ser golpeado por una feroz tormenta, dejando a seis personas desaparecidas, entre ellas destacados millonarios.

Entre los pasajeros desaparecidos se encuentran el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el empresario tecnológico británico Mike Lynch, junto a su hija de 18 años, Hannah. Además, la esposa de Bloomer, Judy, y el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, también se encuentran entre los desaparecidos.

Según testigos, el yate volcó sobre su costado poco después de la tormenta y se hundió en menos de dos minutos, dando poco tiempo a los que se encontraban bajo cubierta para ponerse a salvo. Lamentablemente, solo 15 de los 22 pasajeros lograron escapar, y el cuerpo de una persona fallecida fue recuperado rápidamente.

Expertos en clima y navegación afirman que este trágico incidente es un claro indicador de que el Mediterráneo se está convirtiendo en un mar cada vez más peligroso para navegar. El calentamiento global está provocando que estas violentas e inesperadas tempestades sean cada vez más frecuentes, poniendo en riesgo a millones de turistas y a los pocos afortunados que navegan por sus aguas en lujosos superyates.

¿Será este el comienzo de una nueva era de peligros en el Mediterráneo? Sigue leyendo en N24 para mantenerte informado sobre los últimos desarrollos de esta trágica historia.