La paseña Marissa Teijo, de 71 años, se siente ganadora luego de participar como la concursante de mayor edad en el certamen Miss Texas USA, que es un preliminar al Miss USA.
Por primera vez este año, la Organización Miss Universo eliminó los límites de edad para que las concursantes incluyeran más a quienes competían por la corona.
Teijo no ganó la corona, pero se ganó el corazón de muchas mujeres, desde jóvenes reinas de belleza hasta mujeres mayores que se inspiraron en su historia.
Publicidad
“Pensé que podría inspirar a muchas mujeres a ponerse en forma y estar saludables, así que ese era mi objetivo principal”, dijo. “Entra y muéstrale a Texas que la edad no importa si te cuidas, y no me refiero a la cara. Me refiero a estar en forma, tener un cuerpo sano y ser fuerte”.
Teijo cree que las mujeres no deben esforzarse por ser delgadas sino por estar sanas y fuertes.
Señaló que hace ejercicio tres veces por semana, levantando pesas. También hace cardio paseando a su perro por las colinas de su vecindario del East Side y le gusta girar otros días de la semana.
Después de competir en el hotel Hilton Houston Park Oak en Houston el 22 de junio, Teijo está sorprendida por el apoyo que ha recibido.
Publicidad
“Estoy un poco abrumada por toda la atención que estoy recibiendo. Realmente no pensé que recibiría este tipo de atención”, dijo. “Es abrumador, pero estoy muy feliz de que muchas mujeres se acerquen a mí y me digan que las he inspirado a comenzar un programa de acondicionamiento físico”.
Teijo también dijo que la experiencia del concurso fue emocionante.
“Me divertí mucho. Fue increíble. Disfruté caminar en el escenario. Tenía mucha energía. Todavía me gusta divertirme y las chicas del concurso fueron muy amables y dulces conmigo y muy elogiosas. Terminé muy agradecida”.
Teijo, una maestra jubilada de primaria de Socorro ISD, dijo que es modelo de El Paso, representada por Bazaar Models en El Paso, y ha hecho comerciales de televisión. Ella espera que el concurso pueda generar otras oportunidades como modelo.
Publicidad
“Volveré a Bazaar Models para practicar mi andar como modelo y espero conseguir más trabajos como modelo con la exposición que he tenido”, dijo.
Las ganadoras del título
Las vidas de dos mujeres cambiaron durante el fin de semana al darse a conocer a la nueva Miss Texas USA 2024, Aarieanna Ware, y a la Miss Texas Teen USA 2024, Dallyn Pesek.
Ware, una constructora de viviendas y diseñadora de interiores de 26 años de edad, también recibió el premio al Mejor Traje de Baño. Ahora se preparará para representar a Texas en el próximo certamen Miss USA 2024 en Hollywood, California, el 4 de agosto.
[email protected]