García, N.L. – Tras el paso de la tormenta “Alberto”, varios sectores de García se han visto afectados por cortes en la energía eléctrica y el suministro de agua. Ante esta situación, gobernantes electos como el virtual alcalde Manuel Guerra Cavazos y miembros de su equipo, entre ellos la regidora electa Ma. Luna Ruiz, han salido a apoyar a sus vecinos, a pesar de no estar aún en funciones.
A través de sus redes sociales, el alcalde electo Guerra Cavazos informó que se han desplegado pipas que trabajan de manera continua durante las 24 horas del día, junto con brigadas encargadas de repartir agua embotellada y remover escombros y árboles caídos a causa de la tormenta.
Por su parte, la regidora electa, Luna Ruiz, se ha sumado a estos esfuerzos coordinando la distribución de más pipas de agua que han beneficiado a los habitantes de las colonias Ampliación Nogales, Nuevo Amanecer y Martínez Domínguez quienes a su vez agradecieron el apoyo recibido.
Mientras tanto, en redes sociales, usuarios han criticado la ausencia del actual alcalde, Carlos Guevara. Además, han denunciado que Guevara no ha enviado apoyos a colonias donde su hermano, ex candidato, perdió en las elecciones pasadas frente al morenista Manuel Guerra Cavazos.