PUNTOS IMPORTANTES: El mercado de valores, con el Nasdaq a la cabeza, subía este lunes un 0,4% debido a buenas noticias que llegan desde China por parte de Tesla.
La compañía de Elon Musk eliminó dos grandes barreras para implementar su software Full Self Driving en el país, un avance crucial para avanzar en la conducción autónoma en China.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subía más de un 12% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Entre otras novedades, los títulos de Philips se disparaban más de un 40% en Wall Street. Los detalles, a continuación.
El mercado de valores abrió la semana con una leve ganancia gracias, en gran parte, al incremento de las acciones de Tesla y Philips.
El Nasdaq subía un 0,4% al momento de la redacción de este artículo, mientras que los títulos de Tesla se disparaban un 12,5% y los de Philips más de un 40%.
Las acciones tecnológicas vienen de experimentar grandes aumentos el viernes, debido a las sólidas ganancias que reportaron Alphabet y Microsoft. Esta semana será el turno de Apple y Amazon, lo que definirá el curso de las compañías de alta tecnología.
Tesla y Philips apuntalan el mercado de valores
El CEO de Tesla viajó el domingo a China y confirmó que se eliminaron dos grandes barreras para implementar su software Full Self Driving en el país. Esto significa que la conducción autónoma en la nación asiática está cada vez más cerca.
Además, se concretó un acuerdo con Baidu, con el objetivo de recuperar participación de mercado en China.
Philips, por su parte, logró un acuerdo de 1.100 millones de dólares para resolver reclamaciones relacionadas con un retiro del mercado de dispositivos respiratorios. Ese trato fue menor al que esperaban los analistas.
¿Qué sucederá en el mercado esta semana?
La Reserva Federal dará una conferencia de prensa el miércoles, donde ratificará o no el recorte de tasas de interés, mientras los datos inflacionarios no son tan alentadores.
También habrá que tener en cuenta el informe de empleo en abril, que se conocerá a fin de esta semana.
Por último, los inversores deberán estar atentos al informe de ganancias de los pesos pesados de tecnología, como Amazon y Apple.