Hace unos días hablamos sobre el posible precio del Samsung Galaxy Note 20 y la bajada de calidad de sus componentes para este año. Todo el mundo espera que el precio base del dispositivo sea menor, pero hoy tenemos muy malas noticias para los usuarios y también para Samsung. Una filtración que llega desde MySmartPrice confirma los precios para la nueva serie Galaxy Note 20. No entraremos demasiado en el precio del Note 20 Ultra, pero el PVPr del modelo base es abrumador. Todavía más conociendo los detalles del supuesto móvil que lanzará Samsung.
Más caro que el Galaxy Note 10 y Galaxy S20, pero con peores características
Las filtraciones sobre el precio del Samsung Galaxy Note 20 nos dejan saber que el dispositivo tendrá un PVPr de 999 euros (1.169 dólares) en la versión 4G. Este será el precio base de la serie Note 20, pues el modelo con 5G se pondría a la venta por 1.099 euros (1.286 dólares). Estamos acostumbrados a estos precios que rondan los 1.000 euros/dólares, ¿por qué nos parece una locura?
Todas las filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy Note 20 será un gama alta a medias. Carecerá de pantalla curva, su pantalla será FullHD+, no contará con el sistema más avanzado de cámaras, el panel será de 60 Hz y se espera que alguna de las partes del diseño sea de plástico. Todo ello sumado a que Samsung no está renovando el procesador respecto a la serie Galaxy S20.
Esto quiere decir que el dispositivo contará con unas características mucho más modestas que el Galaxy S20 básico y se venderá considerablemente más caro. El Galaxy S20 4G se lanzó al mercado con un PVPr de 909 euros (1.064 dólares). En este precio se incluía una pantalla curva con resolución QuadHD, un diseño premium sin plásticos y una pantalla a 120 Hz de una calidad increíble. Ahora el dispositivo no solo carecerá de estas características, sino que será más caro.
En todo momento estamos hablando de filtraciones y no de información oficial, por lo que es posible que algún dato esté equivocado. Los nuevos datos de precios filtrados nos hacen pensar que el dispositivo no será como se ha filtrado, pues sería una auténtica locura tener en el mercado un móvil de 999 euros/dólares con esas características.
En estos momentos solo podemos esperar, pero si ambas filtraciones se hacen realidad Samsung podría lanzar el día 5 de agosto uno de los gama alta con peor relación calidad/precio de los últimos años. Ya os adelantamos que si todo se cumple no será un smartphone recomendable en ningún caso.
¿Tú que opinas? ¿Crees que tendrá ese hardware y ese precio?
Fuente