¿Qué Onda con los Equipos de la Liga MX y su Rollo Socio-político?

0

Un Quemón a los Pesos Pesados: América, Monterrey, Tigres, Pumas y Chivas

¡Vámonos recio con el chisme que está sacando ronchas en el barrio futbolero! Una gráfica anda circulando por ahí, poniendo a los equipos de fútbol en la balanza socio-política como si fueran tacos de guisado en la taquería de la esquina, algunos con más papa que carne. Aquí les vamos a dar un repaso a los grandes de México: América, Monterrey, Tigres, Chivas y Pumas, que aparecen como si estuvieran en un baile de máscaras, cada quien con su propio disfraz.

Club América – El América, ese equipo que o lo amas o le tiras con todo lo que tienes. La gráfica los pone como los mirreyes del fútbol mexicano. Con más drama que telenovela de las nueve, este equipo despierta pasiones de tifo que pagan boleto de oro para verlos jugar. Pero, ¿realmente son la crema y nata? Eso está para debate.

CF Monterrey – Luego tenemos a los Rayados, los chicos de varo de la ciudad, con un estadio que parece nave espacial. Ahí los pintan como si fueran los ‘fifís’ del norte muy de la elite y conservadores, pero no se crean, también tienen su corazoncito popular. Aunque algunos dirán que su afición tiene más lana que un borrego.

Tigres UANL – Los Tigres, pues, están que rugen con su afición que es puro fuego. ¿Qué si tienen dinero? Pues sí, pero también tienen un alma de barrio que no le pide nada a nadie. La gráfica les da un toque progre, quizás porque están empapados de esa vibra universitaria que les sale hasta en el grito de gol.

Chivas de Guadalajara – Las Chivas, esos son otros cien pesos. Puro mexicano en su equipo, ni un solo extranjero, como si en su ADN tuvieran algo de “Hecho en México”. En la gráfica les dan una esquinita que suena a tradición con un toque de tequila, pero hay quien dice que esa jugada de solo mexicanos es más bien una jugada maestra de marketing.

Pumas UNAM – Y no olvidemos a los Pumas, que llevan la universidad hasta en los tacos. Dicen que son los intelectuales del balón, con más libros que trofeos. La gráfica les tira hacia el lado de los que siempre levantan la mano en clase, pero en la cancha, esos Pumas saben que el fútbol se juega con los pies y no con la cabeza.

Así que ahí lo tienen, cada equipo con su sello y su rollo, America y Rayados como los Fifís de la liga, Tigres como ese profe universitario con varo, pero que viene desde abajo, y Pumas y Chivas como los que el barrio los respalda, al final del día, en el fútbol como en la política, cada quien tiene su corazonada y su favorito. Y en este deporte tan nuestro, lo que cuenta es el amor a la camiseta, no importa si es de seda o de algodón. Pero eso sí, en la cancha, todos quieren ser los reyes ¡A ver quién se lleva la corona y quién solo se lleva los memes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí