Barcelona le sigue los pasos al Real Madrid. | Reuters
El Barcelona le sigue pisando fuerte los talones al Real Madrid y este sábado venció 1-0 a las Palmas en el Estadio Olímpico de Montjuic, en duelo correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, por lo que llega a 67 puntos y se pone a cinco de los merengues que se mantienen en la cima, pero aún les falta por jugar esta jornada.
El marcador fue justo, pero se complicó bastante para los de Xavi Hernández, que no podían encontrar el arco rival y tuvieron ventaja numérica desde el minuto 24, cuando se fue expulsado el arquero Álvaro Valles por una dura falta ante Raphinha ya que salió con bastante fuerza y se llevó puesto al brasileño.
Poco a poco, el conjunto blaugrana se hizo de más protagonismo en el encuentro, pero no fue certero en sus disparos y se fueron al medio tiempo con el marcador empatado sin goles.
La segunda mitad le sentó bien a los de Xavi, que llegaban con más peligro y los embates dieron resultado, ya que al minuto 59 llegó el esperado gol que hizo estallar el Olímpico de Montjuic con un tanto de cabeza de Raphinha, quien aprovechó una gran asistencia de João Félix. Al brasileño ya le habían anulado un gol por fuera de lugar, pero tuvo su revancha.
Desde que el estratega español aseguró que dejaría el banquillo suman siete victorias y dos empates y, no es un secreto que el equipo ha mejorado bastante en el terreno de juego, por lo que un descalabro del Real Madrid los haría meterse de lleno a la lucha por el título, siempre y cuando mantengan esta buena racha.
Por su parte, Las Palmas suma una derrota más y se mantienen con 37 puntos en el décimo segundo lugar de la tabla general. Es importante recordar que el mexicano Julián Araujo no tuvo actividad, la primera razón es porque está lesionado y la segunda es porque fue cedido por el Barcelona a Las Palmas y tiene una cláusula que le impide jugar ante el equipo que es dueño de su ficha.
Fotos: Reuters
Te puede interesar: