Uno de los agentes libres más jugosos del invierno debido a que todavía tiene calidad para aspirar a llegar a un equipo competitivo es el mexicano Carlos Vela, cuyo contrato con Los Ángeles FC ha expirado, y ante el hecho de no haber llegado todavía a un acuerdo, ha estado en la mira de varios equipos, incluido uno donde vivió algunas de las mejores noches de su carrera.
De acuerdo con el periodista español Jon Viñambres, el mexicano estaría en la mira de la Real Sociedad para volver como refuerzo del conjunto Donostiarra para jugar con ellos la segunda mitad de la temporada 2023-24, sin embargo, habría un tema muy importante que podría frenar cualquier ilusión de ver al zurdo con el club vasco.
Un regreso ideal pero complicado
Si bien Vela llegaría con el pase en su poder, la oferta económica deberá ser tan atractiva que se pueda permitir un regreso a LaLiga en España, toda vez que, de acuerdo con múltiples reportes, ya ha recibido ofertas muy lucrativas de varios destinos, además que la Real Sociedad deberá darle salida a uno de sus jugadores; el francés Mohamed Ali Cho.
“Hay conversaciones entre el jugador mexicano y la Real Sociedad. Si bien la operación está muy difícil, ya que lógicamente tiene ofertas mejores económicamente. El punto a favor; la familia”, fue lo que dijo el periodista español por medio de su cuenta de X (Antes Twitter).
Lee también LAFC traería un campeón del mundo en Francia para jugar junto a Carlos Vela Carlos Mayorga
Una dura competencia
Entre los interesados por contar con los servicios de Carlos Vela está el Cruz Azul en la Liga MX, donde han abierto varios frentes para conseguir a un atacante mexicano de peso, por lo que además de los nombres de Alexis Vega y Sebastián Córdova, se ha sumado el del zurdo que ha jugado en la MLS desde 2018.
Sin embargo, pensar en un regreso del mexicano a la Real Sociedad, donde jugó siete temporadas, anotó 73 goles y dio 43 asistencias, resulta algo apetecible para sus seguidores, sobre todo al considerar que la etapa del mexicano en LAFC le ha dado la experiencia necesaria para, quizá, guiarlos mejor a tener más protagonismo.






