El café es una de las bebidas más amadas por muchos de nosotros, y no es para menos, es un excelente acompañante de nuestras mañanas o tardes, pero ¿tomar café con canela es saludable para el organismo? ¡Te invitamos a que conozcas la respuesta!
Tarde o temprano todos terminamos cayendo en las garras del café, y es que una vez que le encuentras el sabor es casi imposible dejarlo de lado. El café, por sí solo, es una bebida muy buena y prometedora para la salud de las personas, y por sí solo nos referimos a que sea agua y café únicamente, y ya por mucho, agregarle leche.
De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética, el café trae beneficios a nuestro cuerpo, tales como:
Mejorar el rendimiento físico y cognitivo
Propiedades antiinflamatorias
Mejorar la salud cardiovascular
Así como también previene enfermedades como la diabetes tipo 2, y el Parkinson, sin embargo, para que logremos obtener sus beneficios, el consumo de esta bebida debe ser regulada y sin agregarle azúcar.
Para muchas personas, el café resulta ser un arma de doble filo, porque si bien sí brinda un agradable sabor a nuestro paladar y ayuda a prevenir ciertas enfermedades, también resulta ser el enemigo de quienes padecen gastritis o colitis, así como de quienes padecen ansiedad.
El café, como ya vemos, ofrece un sinfín de beneficios para el organismo, ¡pero! Existe un pequeño inconveniente, y es que muchas personas optan por agregar más ingredientes a esta bebida, tales como la miel, azúcar, otros endulzantes, e incluso canela, y, por tanto, se pone en tela de juicio la fiabilidad de esta bebida.
Es cierto que al agregarle más ingredientes al café puede volverse todo lo contrario a lo que esperamos, es decir, si agregas azúcar puede convertirse en un detonante de problemas con la diabetes, si agregas leche puede volverse pesado para tu estómago, pero ¿qué pasa si agrego canela a mi taza de café?
La canela, por sí sola, la conocemos como un favorecedor de la digestión por excelencia, pero, de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento, también puede ayudarnos con problemas de náuseas, así como a regular la presión arterial, y a prevenir, dentro de lo posible, el Alzheimer.
Esta es usada para poder darle un sabor menos amargo a nuestro café, pero puedes estar cometiendo un gran error al agregarla como endulzante, puesto que, específicamente la canela Cassia, contiene una sustancia llamada cumarina. Ambos tipos de canela, los más conocidos (Ceilán y Cassia), contienen este compuesto químico, la diferencia radica en la cantidad, ya que la Cassia presenta aproximadamente 1%, mientras que la Ceilán solo un 0.004%, de acuerdo con información obtenida del portal Nuestra Raíz.
De esta manera, que la canela forme parte de nuestro café como un endulzante no es la mejor opción, pues puede poner en riesgo tu salud a largo plazo, dado que la cumarina puede provocar intoxicaciones o incluso ser cancerígena.
Lo mejor es tomar el café solo con agua, como siempre ha sido recomendado.






