Ni shooters, ni conducción, ni estrategia: el tipo de videojuego del que más nos gusta escribirte en VidaExtra es el que, además de ser divertido, llega gratis y por sorpresa. Y si en vez de tratarse de un juego hay que poner cinco títulos sobre la mesa, todavía mejor.
Desde hoy se ha habilitado el Crunchyroll Game Vault, una selección de juegos que redondea las suscripciones premium de Crunchyroll. La idea, de hecho, no es muy diferente a la que ya ofrece Netflix: los miembros Mega y Ultimate Fan pueden descargar gratis y sin anuncios las versiones para móvil de River City Girls, Wolfstride y otros tres título. Además, se espera que el catálogo vaya creciendo a su ritmo.
Una iniciativa que llega de manera escalonada: Crunchyroll Game Vault ya está disponible para dispositivos Android en más de 200 países, aunque Crunchyroll adelanta que su llegada a iOS es inminente. ¿El proceso para reclamar estos juegos?
Tener una suscripción Mega o Ultimate Fan. De hecho, no está de más recordar que hay periodo de prueba gratis.
Instalar y acceder a la app Crunchyroll y, desde ahí, ir a Crunchyroll Game Vault.
Elegir cual de los juegos instalar y descargarlo.
A partir de aquí toca hablar de los juegos. Y no es una mala selección inicial: todos tienen una temática o estética de Anime y solo River City Girls está valorado en 29,99 euros y tres de ellos sólo se pueden jugar en móviles a través de Crunchyroll.
Portada Enlace Desarrollador Género Exclusivo de CR Idioma Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions Juego en Google Play
Próximamente iOS Momo-pi Acción/Estrategia Sí Español River City Girls Juego enGoogle Play
Próximamente iOS WayForward Beat-Em’Up/Acción Sí Español Wolfstride Juego en Google Play
Próximamente iOS OTA IMON Studios RPG Sí Español Behind the Frame: The Finest Scenery Juego en Google Play
Próximamente iOS Silver Lining Studio Novela visual No Español inbento Juego en Google Play
Próximamente iOS Afterburn Puzzle No Español
Con todo, toca recordar que estos no son los primeros juegos para móviles publicados por Crynchyroll: solo este año hemos visto títulos free-to-play basados en Street fighter, One Punch Man o My Hero Academia que llegaron a occidente de la mano del servicio. La diferencia es que esta nueva remesa es un añadido sumado al valor de la suscripción. Eso, y que no se incluye ningún tipo de compra adicional para disfrutarlos por completo.
En un tiempo en el que todo el mundo tiene cierto interés en ser el Netflix de los videojuegos (incluyendo la propia Netflix) la llegada de propuestas jugables a móviles resulta un reclamo adicional especialmente interesante. A partir de aquí tocará ver la periodicidad con la que se suman nuevos títulos y lo interesantes que son. Pero se trata de un buen paso en la dirección correcta.
En VidaExtra | 17 series de anime imprescindibles que puedes ver en Crunchyroll desde tu consola
En VidaExtra | Los mejores videojuegos de Netflix: 21 propuestas gratuitas incluidas con tu suscripción