El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este martes desde Palacio Nacional para la reunión que tiene programada esta tarde en Acapulco, a 13 días del impacto del huracán “Otis” en Guerrero.
En su conferencia matutina, el mandatario precisó que no recorrerá las colonias afectadas, ya que el encuentro será a las 4:00 de la tarde en la base naval de Acapulco.
López Obrador afirmó que con este viaje ya suman tres visitas a Acapulco y aseguró que ya se ha acercado a la gente damnificada.
El vehículo Jetta blanco del mandatario salió de Palacio Nacional, donde mañana se llevará a cabo una reunión con empresarios.
López Obrador viajó por primera vez a Acapulco el pasado 25 de octubre, sin embargo, el automóvil en el que se transportaba por la carretera quedó atascado, por lo que el mandatario tuvo que avanzar caminando.
Horas después se reportó que López Obrador había regresado a la Ciudad de México en helicóptero.
A casi dos semanas del impacto de “Otis”, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde dejó 48 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, siguen las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Las autoridades han indicado que destinarán 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero, en donde se contempla el adelanto de pagos de programas sociales.
El plan federal también contempla la prórroga en el pago de créditos hipotecarios y la entrega de electrodomésticos y despensas básicas semanales. Pese a ello, habitantes de los municipios afectados han señalado que la entrega de los apoyos no llegan.