Para muchas personas el otoño es la mejor época del año, temporada en la que los días son templados durante la tarde, mientras que en las mañanas o en las noches se percibe un poco más de frío. Para aquellos que no gustan de los días cálidos, estos meses son los mejores para disfrutar de las actividades al aire libre.
Pero el clima no solo es una de las razones por las que el otoño se disfruta más, también la variedad de alimentos que podemos consumir durante estos meses, y como su nombre lo indica, son de temporada. La mandarina es sin duda de las más destacadas en México, cítrico que no puede faltar en los hogares de nuestro país.
Se trata de una fruta con múltiples propiedades nutricionales, recibe el nombre científico es Citrus reticulata, es un cítrico similar a la naranja o la toronja. Aporta buena cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ayuda a mejorar la presión arterial, reduce el colesterol, así como aporta fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Para aprovechar esta fruta de temporada te compartimos la receta para preparar un postre sencillo, económico y muy delicioso. A continuación, te diremos cómo elaborar gelatina cremosa de mandarina con leche condensada. Toma nota y comparte con tu familia.