Comparta este artículo
Germán Martínez Cazares negó incorporarse a la campaña de Xóchitl Gálvez como vocero, sin embargo, afirmó que apoyará su aspiración por la Presidencia de la República de 2024.
“Es verdad que Xóchitl me invitó, eso es la verdad y la respuesta es muy simple: yo voy a apoyar a Xóchitl con alma, vida y corazón pero no seré su vocero”, sostuvo el senador independiente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el legislador afirmó que su voz como la de otros actores constituye el pasado político del país, por lo que no debe contribuir a una campaña que se construye desde la ciudadanía y no desde el enaltecimiento de los partidos políticos.
Aunque dijo que apoyará los encargos que directamente le pueda dar la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Martínez Cazares desestimó que su respaldo se traduzca en un cargo oficial en la futura campaña de la panista.
Te podría interesar Xóchitl Gálvez Xóchitl Gálvez: De esto trata su informe de titulación por el que la acusan de plagio
“Sí con Xóchitl Gálvez, pero no desde la vocería”, aseguró.
Suenan las vocerías de Xóchitl
La semana pasada, trascendió que Gálvez contaría con una serie de voceros para hacer frente a los embates del Gobierno Federal y de Morena.
Entre los voceros que reaccionarán de inmediato a las criticas del oficialismo se encuentran los senadores Kenia López y Germán Martínez, de acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave.
Y es que en los últimos días, la senadora Xóchitl Gálvez ha estado en medio de la polémica por el presunto plagio que cometió en el informe profesional que presentó ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para titularse como ingeniera en computación.