El té de limón y miel es un clásico que te ayudará muchísimo. Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa
Una rica y calentita infusión de limón con miel es el remedio casero perfecto para combatir el dolor de garganta desde casa y aliviar un poco el sistema respiratorio con una opción completamente natural y sin efectos adversos que pudieran poner en riesgo tu salud.
Beneficios del limón y miel
El limón contiene una alta dosis de vitamina C, que tiene efectos contra las infecciones y también son inmunoestimulantes, eso quiere decir que ayudarán a proteger las vías respiratorias de contraer enfermedades comunes como gripe, tos, catarro o hasta bronquitis.
Mientras que, la miel puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos, de acuerdo con Mayo Clinic. Ayuda a combatir el dolor, la mucosidad o la carraspera, ya que hidrata, repara, nutre y protege la garganta con un efecto suave y ese dulzor natural que la caracteriza.
Para aliviar el dolor de garganta desde casa, a continuación te compartimos una sencilla receta con la que podrás preparar en cuestión de minutos una rica y calientita infusión de limón con miel, solo recuerda que este tipo de remedios caseros no deben de evitar la consulta con un médico especialista en el caso en que los problemas de las vías respiratorias sean de gravedad.