Ricardo Peláez todavía recuerda con amargura la salida de César Huerta a Pumas.
El ahora analista y comentarista de TV, reveló cómo se dio la salida de ‘Chino’ Huerta de Chivas, que lo perdió en un intercambio con Pumas, mientras negociaba también el fichaje de Alan Mozo.
De acuerdo con reportes, Chivas ofreció a Pumas una cantidad de dinero para fichar a Mozo, pero la escuadra universitaria, por pedido del entonces DT Andrés Lillini, solicitó al Guadalajara un intercambio que incluía a Huerta, lo que causó un terremoto en el Rebaño.
En principio, Guadalajara se negaba a negociar a su canterano, pero fue el propio ‘Chino’ quien presionó a Peláez y compañía para que le dejaran ir a Pumas, equipo donde sí le prometían minutos de juego.
“Le pedí a César Huerta que se quedara, le suplicamos que no se fuera. Con el papá encima y nos decía: ‘y no, y no, y no y 40 mil veces no me voy a quedar. y quedo libre’; cuando el jugador queda libre, ya no queda ningún derecho, absolutamente nada”, narró Peláez en el programa Línea de Cuatro.
¡YA NO LE DIGAN CHINO, AHORA TIENE UN NUEVO APODO! 🤯
César Huerta está en su ‘prime’ con los Pumas y tuvo debut de ensueño con el Tri, por lo que la afición lo bautizó de esta forma 🇲🇽#CentralFOX https://t.co/2ZJXJUb65m — FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 19, 2023
¡LA AFICIÓN YA NO QUERÍA A HUERTA EN CHIVAS!
Por otro lado, Ricardo Peláez reconoció que la relación rota entre César Huerta y la afición de Chivas quizá tuvo que ver en la decisión del volante de abandonar al Rebaño.
Las irregulares actuaciones del ‘Chino’ en Chivas le desataron una ola de críticas con su propia afición, que no le perdonó nada y le abucheó cuantas veces pudo.
Muy diferente es el presente de Huerta con Pumas, donde tiene totalmente enamorada a la afición de los felinos gracias a sus buenas actuaciones.
“Habría que preguntarles a los aficionados de Chivas por qué cada vez que entraba Huerta a la cancha le chiflaban, pero todo el estadio. Estaba a punto de quedar libre, queríamos que se quedara. Entonces, si ya se va a perder el jugador, lo cambiamos antes de que quedara libre”, sentenció Peláez.