Detienen a fiscal contra Feminicidios de Morelos por caso Ariadna Fernanda

0

Por Estrella Pedroza.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad, realizaron un operativo para detener a Fabiola García Betanzos, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos, por su presunta implicación en irregularidades y omisiones en el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda.

De acuerdo a información extraoficial, la fiscal contra Feminicidios fue detenida junto con el agente del Ministerio Público, Joel Reyes Becerril, quien encabezó las investigaciones sobre el caso de la joven que murió en condiciones que están bajo investigación y cuyo cuerpo fue abandonado en Tepoztlán, Morelos, en octubre del año pasado.

Según mandos de la Policía Morelos, el operativo inició a las 18:50 horas en la avenida San Diego, donde elementos de las fuerzas federales y estatales se desplegaron en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ubicada en la colonia Delicias de Cuernavaca.

“El objetivo era detener a la fiscal contra los Feminicidios en Morelos, por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar en el caso Ariadna Fernanda”, detallaron.

Más temprano este viernes, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, al dar conocer la tercera orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, subrayó que se cumplimentó la detención por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio de Ariadna Fernanda en su calidad de auxiliador.

Adelantó que otros servidores públicos habrían incurrido en el mismo delito.

Te podría interesar > Cumplimentan tercera orden de aprehensión contra fiscal de Morelos

Según los datos recabados, Fabiola García Betanzos, junto con Reyes Becerril, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de un Ministerio Público.

En tanto, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales lo siguiente:

“La #FiscaliaCDMX informa que en colaboración a la investigación realizada por esta institución, elementos de @CES_Morelos y @SEMAR_mx, aprehendieron a un servidor público de @Fiscalia_Mor, por su posible participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador. En breve más información”.