Resumen de noticias del paso de Idalia en Florida del 31 de agosto

0

El dueño de un negocio en Florida dice que esperaba una tormenta feroz porque el agua del Golfo ha estado inusualmente cálida

Propietarios de pequeños negocios a lo largo de una calle comercial en Crystal River, Florida, limpiaron un día después de que el huracán Idalia arrasara el área.

Anthony Altman, propietario de EXPLORIDA, una empresa de ecoturismo que ofrece recorridos para ver manatíes y vieiras, trabajó arduamente el jueves limpiando el interior de su tienda, que sufrió daños por inundaciones.

Altman le dijo a CNN que se preparó mucho antes de la tormenta después de ver el pronóstico del tiempo y darse cuenta de que su negocio probablemente se encontraría en su camino.

“El Golfo de México tiene 33 grados (centígrados). Realizamos recorridos de vieiras todos los días y sabíamos que la temperatura del golfo era un ambiente muy cálido, porque la tormenta surgió muy rápido y se acercaba hacia el océano. Sabíamos que esta tormenta iba a ser muy grande”, dijo Altman.

Ante la posibilidad de perder su negocio, Altman dijo que alquiló un camión y sacó su mercancía antes de que llegara la tormenta. Esa medida probablemente le ahorró miles de dólares en bienes perdidos y dijo que pudo “minimizar la mayor parte del daño”.

Altman, que ha vivido y trabajado en el área de Crystal River durante varios años, dijo que le sorprendió ver cuánto habían aumentado las temperaturas en el golfo este verano.

“Estábamos al final del verano y la temperatura del Golfo era de 33 grados. Ya sucedió en el pasado, pero este año fue el más caluroso de mi vida en esta época del año. Así que sabíamos que tal vez iba a ser una tormenta muy agresiva”, afirmó Altman.

Él y sus empleados esperan reabrir pronto.