Para este sábado 2 de septiembre se prevén lluvias y tormentas fuertes sobre la Península de Yucatán y Tabasco debido a la llegada de la inda tropical número 25.
Según el reporte del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el Oriente, Norte, Centro, Sur, Occidente de Yucatán, Centro, Sur de Campeche, Centro, Sur de Quintana Roo y Oriente, Centro, Sur, Occidente de Tabasco, además de precipitaciones de menor intensidad en el resto de la región.
Imagen de la cuenta de Twitter de Juan Antonio Palma
El tiempo en Yucatán
Pese a las lluvias fuertes el bochorno seguirá sintiéndose en toda la región, puesto que las temperaturas máximas serán de 32 °C a 38 °C en la península de Yucatán y de 30 °C a 35 °C en Tabasco. Además, los vientos serán del este y noreste en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral y en zonas de tormenta.
Palma Solís recomienda seguir al tanto de la actividad ciclónica en el océano Atlántico, ya que para la próxima semana se prevé la intensificación de una vigorosa onda tropical a depresión o tormenta tropical sobre la Región de Desarrollo Principal (MDR, por sus siglas en inglés).
Temperatura en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y 20 a 22 °C la mínima en el sur.
Clima en Yucatán
Según el reporte de la Conagua, para este día en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias matutinas en la región. Durante la tarde, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos en Quintana Roo y Yucatán.
Conoce cómo estará el clima en Quintana Roo