Todos los días, el ritmo de vida nos exige dar lo máximo, un buen desayuno es la mejor opción, pero a la hora de la comida es donde nos quedamos sin ideas y aquí encontrarás una deliciosa idea para la tarde de hoy y muy saludable.
Si a la hora de cocinar te gusta ser creativo, esta receta es para ti. Con dos ingredientes que ya con el nombre sabes que tienen mucho aporte de nutrientes, y para que te animes a hacerlas con más gusto, debes saber que requieres pocos ingredientes y, en menos de 30 minutos tendrás, un platillo delicioso y saludable.
Sus beneficios son varios y muy indispensables para nuestras actividades diarias, ya que es rica en fósforo y sirve para vigorizar las mentes y cuerpos cansados, también ayuda a eliminar los cólicos y favorece la digestión. Y cabe mencionar que también son buenísimas para prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y degeneración macular senil, gracias a su capacidad antioxidante y moduladora de la respuesta inmunitaria.
Pasemos con la avena, ese cereal que dicen los expertos que es el cereal más valioso de todos. Pues al ver un grano de avena se puede distinguir de otros granos por la espelta que se encierra en su cápsula -está en el germen y en su capa exterior, los cuales contienen 85% de las vitaminas, 80% de los minerales y un 60% de proteínas que atesoran. Y de esta manera es como nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a mejorar la digestión, a mantener nuestros niveles de colesterol y a fortalecer nuestra piel y nuestros huesos.
Estamos seguros de que, con todas las bondades brindadas por nuestros ingredientes estrella querrás cocinar tus propias tortitas, así que ¡vamos a ello!
Tortitas de zanahoria con avena
Ingredientes:
3 zanahorias
2 tazas de hojuelas de avena
3 piezas de huevo
½ cebolla en cubos
½ taza de cilantro picado
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Orégano al gusto
200 gr del queso de tu preferencia
Aceite vegetal
Modo de preparación:
Comienza por lavar muy bien las zanahorias, rállalas y reserva en un recipiente. Añade avena y tres piezas de huevo, mezcla muy bien para que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto y añade orégano. Revuelve nuevamente hasta integrar. Después, añade el cilantro finamente picado y los cubos de cebolla, mezcla perfectamente. Forma pequeñas bolitas, aplástalas un poco y al centro coloca cubos de queso de tu preferencia y cierra. Repite el proceso hasta terminar con la preparación anterior.
En una sartén, añade un poco de aceite vegetal, cuando esté caliente coloca una a una las tortitas y deja dorar ligeramente. Colócalas en un recipiente con papel absorbente. Sirve y acompaña con ensalada verde y aderezo casero.