Después de que Fidel Kuri fuera detenido y trasladado al Reclusorio Norte, las voces en su contra continúan. Esta vez, ha sido Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, el que ha salido a señalarlo, una vez más.
Esto se da luego de que el ex propietario y presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz ha sido acusado de fraude procesal. Y es que al salir de la audiencia en Almoloya de Juárez ya se encuentra preparado para lo que sigue en su caso.
Salinas Pliego ha aprovechado la actualidad de Kuri Grajales para lanzarse de nuevo contra él, al señalarlo de mentiroso y defraudador.
Fidel Kuri y su adiós del futbol mexicano
Hay que recordar que el caso en contra de Kuri se dio luego de la desafiliación y desaparición del legendario club de futbol Veracruz.
Fueron días de bastante polémica en la Liga MX, ya que el empresario no pudo saldar sus deudas y los jugadores se quedaron sin cobrar, viviendo momentos de incertidumbre en su carrera.
Al final, los Tiburones Rojos tuvieron que salir del futbol mexicano profesional y su emblemático estadio Luis ‘Pirata’ Fuente se quedó sin partidos para la fiel afición.
Kuri, acusado por Salinas Pliego
Sobre esto, el mencionado empresario Ricardo Salinas Pliego, ha recordado que Kuri llegó a firmar pagarés para recibir dinero, pero no ha pagado nunca sobre eso. También lo tachó de decir mentiras para intentar evadir responsabilidades, lo cual lo ha perjudicado todavía más, motivo por el que también está preso.
Y es que Salinas Pliego, el polémico dueño de Televisión Azteca y más empresas, señaló que no se debe de olvidar cuando el mismo Fidel Kuri aceptó que tenía deudas de hasta 140 millones de pesos con Arrendadora Internacional SA de CV (AIA), una subsidiaria de TV Azteca y que también es parte de Grupo Salinas.
“Fidel Kuri es un defraudador mentiroso, ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, y ha mentido en los juzgados para evadir su responsabilidad. Por eso hoy está en la cárcel otra vez. En julio de 2019 Kuri reconoció que debía 140 Millones de Pesos a AIA y le firmó un pagaré por esa cantidad, mismo QUE NO HA SIDO PAGADO”, comentó Ricardo Salinas Pliego en su cuenta oficial en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Por todo esto es que el empresario celebra que Kuri esté pasando por estos problemas con la justicia, ya que debe de hacerse cargo de los delitos que se le están señalando durante el proceso que se lleva en su contra.