La compañía eléctrica de México dice que se ha restablecido el suministro eléctrico al 80% de los clientes de tres estados afectados por Hilary
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México restableció el suministro eléctrico al 80% de los clientes afectados en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora tras el paso del huracán Hilary durante el fin de semana.
“Se han visto afectados 379.850 usuarios y se ha restablecido el suministro eléctrico a 302.134 , lo que equivale a un 80%. Representan el 12% de los 3 millones de la región”, dijo la CFE en un comunicado el lunes.
La CFE dijo que seguirá trabajando para restablecer el suministro eléctrico al resto de usuarios afectados.
En las zonas afectadas, al menos 2.728 miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas prestan apoyo en las localidades de Bahía Tortuga, Loreto, Punta Abreojos, Guerrero Negro, San Ignacio, Vizcaíno, Santa Rosalía y Mulegé, informaron las autoridades en otro comunicado.
“Tres buques, 35 embarcaciones menores, 138 vehículos, siete ambulancias, una cocina móvil, dos plantas potabilizadoras, dos aviones y cuatro helicópteros de la Armada de México han sido desplegados para atender a la población civil en las zonas de desastre”, según el comunicado.
Las autoridades también dijeron que 250 elementos especializados en protección civil están brindando diversos apoyos entre la ciudadanía; “más de 3.000 despensas están siendo entregadas por esta Institución y aproximadamente 1.800 despensas que fueron donadas por la población civil, así como más de 24.000 litros de agua embotellada.”
Este domingo, al menos una persona murió en México tras ser arrastrado su vehículo 4 kilómetros al norte de Santa Rosalía, en Baja California, México, según un comunicado del gobierno mexicano.