Comparta este artículo
Conforme va pasando el tiempo cada vez es más difícil perder tallas pues el metabolismo se va haciendo más lento y la actividad física disminuye ya que las personas mayores de 60 años temen a sufrir lesiones. Si es tu caso entonces debes conocer estos dos poderosos ejercicios que te ayudarán a bajar de peso sin lastimarte.
Mantenerse activos es indispensable a cualquier edad, pues esto combinado con una buena alimentación y dormir mínimo ocho horas, es la clave para mantenernos saludables y con gran energía.
Sin embargo, cuando se llega a la tercera edad el interés por la actividad física disminuye, lo cual se debe -en gran parte- por el temor a sufrir lesiones por realizar ejercicios bruscos y poco adecuados para esa edad.
Te podría interesar FITNESS La aplicación de ejercicios que te ayudará a tener un cuerpo más tonificado
¿Qué ejercicios se pueden hacer a los 60 años para no lastimarse?
De acuerdo con los especialistas uno de los mejores trucos para perder tallas a partir de los 60 años es realizar ejercicios de entrenamiento de peso o resistencia durante 30 minutos al menos tres días a la semana.
No obstante, hay dos ejercicios específicos altamente beneficiosos que serán los mejores aliados para las personas de la tercera edad para evitar lesiones y son: las sentadillas y las planchas.
En el caso de las sentadillas, éstas ayudan a tonificar y aumentar tu fuerza, fortalecen las articulaciones, mejoran el equilibrio y reducen el dolor de espalda. Aunque se deben realizar de forma correcta ya que de no hacerlo podrías forzar tus articulaciones y causar lesiones en las rodillas o en la parte baja de la espalda.
Por su parte, las planchas ayudan a mejorar la postura, estabilizan la columna vertebral y sobre todo, tonifican los músculos abdominales y la espalda baja; sin embargo, si se hacen de forma incorrecta también pueden lesionar la espina dorsal y la espalda baja.
Si bien ambos ejercicios son perfectos para bajar de peso y para no lesionarse, algunas personas no confían en ellos por lo que prefieren hacer otro tipo de actividades físicas.
De esta forma lo que los especialistas también recomiendan para las personas mayores de 60 años que quieran bajar de peso es el yoga, pilates, caminatas, montar en bicicleta, nadar y hasta la jardinería.
Ya conoces los dos poderosos ejercicios que no causan lesiones en personas de 60 años y con los cuales podrán bajar de peso, así que ponlos en práctica sin olvidar que también es importante una buena alimentación, dormir bien y tomar agua.