Otra vez los maestros: durante la pasada rueda de prensa ofrecida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde estuvo acompañado por líderes sindicales de las secciones 21 y 50 de maestros además de la secretaria de educación en el estado, se dio a conocer
Que el gobierno ya ha destinado 60 millones de pesos para kits de limpieza en las escuelas y que se destinarán 90 millones más.

La cifra total asciende a 150 millones de pesos que dividida entre 1,336,813 personas entre maestros y alumnos que albergan los 5,832 centros educativos de sostenimiento público en el estado equivalen a 112 pesos por persona, o lo que es igual, un litro de gel antibacterial y dos mascarillas desechables por profesor y alumno para todo el siguiente ciclo escolar.

No obstante la molestia que sigue creciendo entre el magisterio local y nacional por el ajuste a su calendario escolar, donde los harán trabajar más sin una remuneración extra, y como si no hubiesen trabajado este ciclo, ahora tendrán que preparar sus de por si ya ajustados bolsillos para solventar termómetros, mascarillas, más gel y demás artículos de limpieza que se necesitarán para cumplir los protocolos marcados por la secretaría de salud.

No cabe duda que esta pandemia ha golpeado muchos sectores de la población, pero al magisterio le sigue lloviendo sobre mojado.

Por su parte, se esperaría una postura más firme de parte de quienes representan o se supone que representan a los agremiados al SNTE para defender sus derechos pero no se ve por dónde ni para cuándo.

¿Elba Esther hubiera permitido estos agravios a los docentes? Porque podrá ser lo que quieran, pero nadie puede negar que defendía a capa y espada al magisterio, tan es así que hasta pisó la cárcel con tal de frenar la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto, misma que promovieron quienes hoy están al frente del SNTE nacional.

Esperemos una pronta respuesta en defensa del magisterio de parte del SNTE, porque si no, habrá problemas.

En fin, una vez más, el magisterio dando la cara por México y México dándoles la espalda.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí