Continúan protestas contra dirigencia del SNTE 50 en NL.

Redacción.

Han pasado poco más de siete meses desde que el profesor Juan José Gutiérrez, recibió la toma de nota junto a su “planilla naranja”, que lo acredita antes las autoridades como el legítimo Secretario General de la Sección 50 del SNTE, perteneciente al estado de Nuevo León, y sin embargo, los descontentos siguen creciendo.

Días después de la polémica elección que llevó a Juan José Gtz a la dirigencia, ésta fue denunciada ante tribunales por numerosas irregularidades de las que sabemos las autoridades ya tienen conocimiento, pero el descontento no se calmó tras las denuncias, sino que las protestas en diversos puntos de la ciudad no se hicieron esperar, demandando transparencia y que se anularan dichas elecciones, donde además, los denunciantes afirman que tuvo injerencia el colegiado nacional.

Siete meses después las protestas no han culminado, el día de ayer jueves 9 de mayo, se realizó una concentración con decenas de maestros activos y jubilados, para demandar transparencia en lo que denominaron “un trato en lo obscuro y millonario” con los laboratorios Moreira.

A tales acusaciones, se les sumaron otras voces que denunciaron que no hay suficiente personal médico ni medicinas, siendo que el presupuesto destinado a dicho rubro es multimillonario. “¿Dónde están los tres mil millones de pesos que van al servicio médico, quién se lo está quedando?” cuestionaba una profesora.

La concentración, que tuvo lugar en las instalaciones del sindicato de la sección 50 del mencionado estado, fue dirigida por Lucilda Perez, líder del sector de jubilados de dicha organización, la maestra, Tere Flores, ex candidata a dirigir el sindicato, y el inspector y activista social, Prof. Abel Villarreal, entre otros.

Según los involucrados, el profesor Juan José había acordado llegar a dialogar, sin embargo, ante la sorpresa de la multitudinaria protesta, prefirió enviar una comitiva para atender las demandas, razón por la que las decenas de manifestantes comenzaron a corear: “Dónde está Juan Jo, Dónde está Juango, Aquí no está, está con su papá”.

Al cierre de nota, N24 intentó comunicarse a la oficina del dirigente de la sección 50 para conocer su postura ante dichas denuncias por corrupción, sin haber tenido respuesta alguna.